/Biestro y panistas se encuentran mal informados sobre proyecto Amalucan: Sánchez Galindo

Biestro y panistas se encuentran mal informados sobre proyecto Amalucan: Sánchez Galindo

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y actores del PAN cuentan con total desinformación sobre el proyecto de remodelación del Mercado Amalucan, comentó el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, al subrayar que todo el proceso de designación, planeación, construcción, licitación, ejecución, solicitud de permisos ante la autoridad competente, lo realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista, el funcionario declaró que al municipio de Puebla le corresponde garantizar los derechos de los locatarios y, que durante su ejecución, ellos y ellas cuenten con un sitio con todas las características que actualmente tienen, como agua, luz, baños, por citar algunos.

Reveló que entre los estímulos que otorgarán se encuentra el borrón y cuenta nueva en todos los adeudos que se tienen en tesorería, en caso de que ellos acepten firmar.

“Durante el proceso constructivo puedan los locatarios tener las menores afectaciones, por ende el municipio pondrá un espacio provisional para su venta durante la construcción: servicios luz, instalaciones eléctrica, baños, cisternas, tinacos.

“Hay quienes tienen adeudos con el gobierno municipal en la ocupación de sus locales, se ha tomado la decisión, la presidenta, se considere como liberados los pagos en la medida que vayamos avanzando con los convenios”.

En ese sentido, relató que el 70 por ciento ha firmado convenios, y existen tres tipos de grupos que no han querido hacerlo: aquellos que tienen un legítimo temor, los que son echados a andar por grupos políticos, y los últimos que han sido desinformados.

“Estamos en una situación de un profundo desconocimiento de los actores empezando por el presidente del presidente de la junta de gobierno pero también de algunos representantes del PAN. No saben que se trata de un programa federal, con recurso federal, licitación, contratación, supervisión y comprobación federal”.

Sánchez Galindo abundó que Gabriel Biestro no es consistente en sus declaraciones porque, por una parte dice apoyar al presidente de la república y, por otra, intenta frenar los proyectos que de este nivel emanan.

“En el caso del diputado Biestro, no se da cuenta que critica lo que dice apoyar y cuestiona lo que dice defender. Es decir, las acciones de transformación del gobierno federal de la Sedatu que forma parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entonces, si leyera más se daría cuenta que está cuestionando, criticando y oponiéndose lo que dice defender”.

A la par, dijo que no puede creerle a alguien que no es consistente en sus declaraciones, por ello, puso en duda las firmas que dice tener en su poder y que están en contra del proyecto del gobierno federal.

“No puedo creerle porque si ataca lo que defiende, pierde credibilidad, no sé si las firmas son consistentes”.

Federación eligió los cuatro puntos de inversión incluyendo Mercado Amalucan

Precisó que la federación escogió los cuatro puntos de inversión en la ciudad de Puebla, entre ellos el mercado Amalucan, aclarando que no decidió el Municipio de Puebla.

Añadió que en próximas semanas, la Sedatu iniciará las obras, pero primero debe concluir el proyecto, el cual, remarcó, el ayuntamiento no elaboró.

“No tuvimos nada que ver con el contratista, la semana pasada se firmó el contrato, y el contratista debe hacer el proyecto.

“Nos informa la Sedatu que en breves semanas hará el proyecto y luego iniciará acciones pero eso le corresponde a Sedatu responder así como si se hace o no la obra”.

“Yo entiendo que no está en riesgo pero le corresponde a la Sedatu decidir”.

René Sánchez Galindo