/Ayuntamiento de Puebla facilita trámites digitales de Tesorería

Ayuntamiento de Puebla facilita trámites digitales de Tesorería

Comparte el contenido en tus redes

La campaña incluye los 10 procesos con mayor demanda

Para mejorar la atención a la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, presentó la campaña “Haz click y ya”, para optimizar los servicios, mejorar procesos administrativos que se llevan a cabo en Tesorería y contribuir a reducir la movilidad de las personas.

Al respecto, la alcaldesa reiteró su compromiso por trabajar de la mano con la ciudadanía en la construcción de una sociedad más justa y que genere oportunidades para todos sus habitantes. De igual forma, destacó que los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento no se han detenido gracias a la implementación de estrategias que facilitan el acceso a cada uno de ellos.

“Ha sido necesario implementar acciones para salvaguardar tanto la salud como los servicios públicos para toda la ciudadanía. […] Esta forma de hacer más eficientes los trámites nos permite ir cerrándole, también, muchas prácticas con apariencia de corrupción”, enfatizó Rivera Vivanco.

Durante la presentación de la campaña “Haz click y ya”, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, destacó la necesidad del trabajo gubernamental eficiente y coordinado para ayudar a la ciudadanía y ofrecer soluciones a sus problemas. Prueba de ellos es la digitalización de trámites, con la que se reduce el número de visitas a oficinas municipales y, por ende, los traslados que exponen a las personas a contagios.

Aunque nace como medida urgente de control del COVID-19, iniciar estos 10 trámites de manera digital será un beneficio permanente y es uno de los resultados del trabajo que realiza la Tesorería Municipal, junto con otras dependencias, en la mejora continua de procesos administrativos y de gestión.

Asimismo, derivado del trabajo coordinado de innovación se incorpora el uso de Firma Electrónica, que reducirá los tiempos de entrega de Licencias de Funcionamiento, y los códigos QR para que las y los empresarios, así como personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y de Protección Civil Municipal, acrediten la autenticidad de estos documentos.

Los trámites que la ciudadanía podrá iniciar en línea son: Licencias de Funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; Licencias de Funcionamiento de establecimientos sin venta de bebidas alcohólicas, Avisos de Apertura de Negocio (90 metros cuadrados) y cambios de domicilio, giro y propietario de Licencias de Funcionamiento con y sin venta de bebidas alcohólicas.

Además, Certificados de Control Anual, de Degustación de bebidas alcohólicas, refrendos de Licencias de Funcionamiento de Estacionamientos y Casas de Empeño y refrendos de Licencia de Funcionamiento con Venta de Bebidas Alcohólicas. Para iniciar cualquiera, las personas interesadas deben estar inscritas al PUAM (Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla) e ingresar a la siguiente liga: https://bit.ly/3bbZsBP.

ETIQUETAS: