/Habrá más cortes en 12 estados; Puebla incluida

Habrá más cortes en 12 estados; Puebla incluida

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas de este 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios en 12 estados de la república incluyendo Puebla.

Los estados, de acuerdo con Cenace son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

A través de sus redes sociales mencionó que lo anterior se debe ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

“El @CenaceMexico insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico”.

La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida, por lo que se recomienda:

*Apagar las luces que no se estén utilizando.

*Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

*Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

*Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Indicó que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

También dio a conocer que continúan afectados 2,200 MW de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.

Pidió el apoyo de la población e industria de estas regiones para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

Añadió que continúa trabajando de manera coordinada con las centrales eléctricas para la recuperación pronta de la carga afectada.

ETIQUETAS: