/Inicia en Puebla la Vacunación Masiva en la Mixteca con más de 42 mil dosis.

Inicia en Puebla la Vacunación Masiva en la Mixteca con más de 42 mil dosis.

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que desde este lunes empezó en la entidad la vacunación masiva anticovid por parte del Gobierno Federal a las personas de la tercera edad en las zonas marginadas de la mixteca.

Detalló que serán 71 comunidades en la primera fase, destacando que en la entidad arribaron 42 mil 500 dosis de la vacuna AstraZenca, que será distribuida por la delegación en Puebla de la Secretaría de Bienestar.

Martínez García agregó que el Gobierno del Estado y el IMSS, estarán apoyando con la infraestructura y personal para la aplicación de la vacuna, el Seguro Social con 35 sedes y los Servicios de Salud del Estado con otras 36 sedes.

“Este inicio de vacunación en Puebla toda la logística la lleva la delegación de Bienestar, lo que sabemos por datos del INEGI es que son alrededor de 730 mil adultos mayores en Puebla y como empiezan en la zonas de muy alta marginación, todos los datos los tiene la federación, el sector salud en Puebla estamos dando toda la infraestructura y personal intramuros y todo lo que requieran las personas vacunadas”.

Agregó que también este martes llegaran la segunda dosis  Pfizer, para el personal médico en Puebla, además otro lote que será para personal médico que no está atendiendo a pacientes covid, y que todo el personal de hospitales este vacunado en la entidad.

Por su parte el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que el iniciar en las zonas marginadas de las entidades  es una estrategia de la federación y como Gobierno del Estado acompañamos en todos sus términos esta campaña nacional de vacunación.