/Cierran filas funcionarias del Ayuntamiento de Puebla con la alcaldesa Claudia Rivera ante ataques de odio

Cierran filas funcionarias del Ayuntamiento de Puebla con la alcaldesa Claudia Rivera ante ataques de odio

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco y las mujeres de su gabinete cerraron filas para exigir un alto a la violencia política de género de la que han sido objeto por grupos pagados con dinero público.

En conferencia de prensa, Claudia Rivera Vivanco afirmó que siempre han estado abiertas al diálogo y la crítica, pero no a los excesos, mentiras, calumnias y difamación sistemática.

“El discurso de odio va creciendo. Hay actores políticos y medios de comunicación que recurren a la mentira, la calumnia, difamación y a los ataques infundados. Se tiene que poner un alto a las prácticas machistas y de misoginia, eso es lo que estamos combatiendo”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio aseguró que se tiene documentado un aumento de ataques y amenazas digitales contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y de funcionarias del Ayuntamiento de Puebla.

Dijo que hay grupos pagados que se dedican a humillar como nunca antes a funcionarias y a la alcaldesa de la capital.

“No nos han regalado nada, nos lo hemos ganado con nuestra capacidad, trabajo y disciplina, somos mujeres fuertes y que contribuimos a combatir la violencia”.

Por último, la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López precisó que han documentado todos los ataques por la condición de género contra la presidenta municipal y sus funcionarias, siendo estos provenientes de bots, medios creados para atacar y cuentas falsas.