/73 por ciento de mujeres en el mundo ha sido sometida a violencia cibernética

73 por ciento de mujeres en el mundo ha sido sometida a violencia cibernética

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortes Bautista reveló que en el mundo, el 73 por ciento de las mujeres han sido sometidas a violencia cibernética, provocando que el 28 por ciento se ausente de las redes por tal comportamiento.

En una conferencia de prensa donde participaron todas las funcionarias del Ayuntamiento de Puebla para manifestarse en contra de las agresiones que han padecido varias de ellas por grupos pagados, Cortes Bautista dio a conocer estadísticas sobre ataques vía redes sociales.

En este sentido, informó que 73 por ciento de mujeres en el mundo han sido expuestas a algún tipo de violencia en línea.

“La violencia digital se articula con la violencia machista que vivimos las mujeres todos los días en todos los espacios no hay separación en línea ni fuera de ella”.

Las investigaciones arrojan que el 28 por ciento de las mujeres que fueron objeto de violencia basada en las tecnologías de la información ha reducido su presencia en línea.

De igual modo, el ciberacoso afecta al 9.4 millones de mujeres en México, lo cual calificó como una pandemia.

Las mujeres entre 18 a 30 años han sido las más atacadas: “considerado la brecha digital de género, las mujeres corremos un mayor riesgo de sufrir estas formas de violencia.

Compartió que en México el 51.6 por ciento de la personas usuarias de internet son féminas, por ende, son las que más usan las redes sociales.

Por último, compartió que las agresiones fomentadas por espacios digitales ha provocado ausencia, y por ende, sesgos de género y reproducción de roles y estereotipos.

Esta nota te puede interesar: Cierran filas funcionarias del Ayuntamiento de Puebla por violencia política de género :

ETIQUETAS: