/Abusivo y vulgar el desalojo de las oficinas de atención al migrante: Rivera Vivanco

Abusivo y vulgar el desalojo de las oficinas de atención al migrante: Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco consideró que fue una vulgaridad y un abuso, el desalojo de la oficina de atención al migrante que estaba ubicada en el CIS de San Javier, propiedad del gobierno del estado

En entrevista, pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa intervenir en el caso, a la par de afirmar que lo engañaron, ya que seguramente no sabía la relevancia de esa oficina.

En la madrugada del 10 de febrero, personal del gobierno del estado violentó las chapas de aquella oficina del Ayuntamiento de Puebla y que ocupaba en el CIS de San Javier, propiedad del estado.

La respuesta de la autoridad estatal es que se pidió el espacio desde el 12 de octubre de 2020, y todo retiro fue notariado.

“Estoy sorprendida, me parece una vulgaridad y un abuso. Yo creo que al señor gobernador no le avisaron, y aprovecho para avisarle: gobernador le engañaron, hubo una caravana de migrantes de más de 100 personas junto con el instituto de migración, con las autoridades de seguridad y derechos humanos, se ha dado acompañamiento, esta oficina que garantiza los derechos humanos, apoya a los hermanos y hermanas repatriados que necesitan apoyo y respaldo”.

Consideró que retirar material oficial de los connacionales además de los bienes muebles y colocarlos en el patio, no es un abuso a la autoridad municipal sino a los migrantes que piden solidaridad y ayuda en algún trámite.

Además, citó, se violentaron los derechos humanos de cada persona que llega para algún tipo de servicio que brinda la autoridad municipal.

“Señor gobernador es fundamental que tome cartas en el asunto porque la acción que tomaron, no es un abuso para nosotros”.

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla prestó el Portalillo donde despacha la Secretaría de Gobernación y jamás actuaron de la forma que lo hicieron, sacando los muebles y material documental al patio de san Javier.

“Nosotros podemos buscar otro espacio, El Portalillo que ustedes utilizan es un espacio municipal que lo brindamos con toda la confianza y cariño para que sea de utilidad, de igual manera, nosotros podríamos solicitar algún otro, pero es importante que sepan los beneficios que se tienen. Lo que se hizo con el desalojo es violentar los derecho humanos de muchas personas que se atienden”.

Por si no lo habías visto: Desalojan oficia de atención del migrante del Ayuntamiento de Puebla