/Intentan robar el Archivo Municipal; hay información valiosa para actores políticos

Intentan robar el Archivo Municipal; hay información valiosa para actores políticos

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López reveló que la noche del 27 de diciembre de 2020, intentaron robar el Archivo Municipal ubicado en la Cementera; sin embargo, no lo lograron.

En conferencia de prensa, comentó que interpusieron las denuncias contra quien resulte responsable, y dijo desconocer qué pruebas documentales quisieron hurtar.

Lo que sí precisó que en el sitio existen evidencias documentales desde la administración del panista Gabriel Hinojosa Rivera hasta la de Luis Banck Serrato.

“En ese periodo algún actor político considera que hay algo que le interesa o le perjudica y busca sustraerla”.

“Se presentó la denuncia, no sabemos cuáles son los documentos que estaban buscando, antes había intentos claros, haciendo boquetes en el archivo, los guardias los identificaron (en esta ocasión) y huyeron”.

Apuntó que en este proceso electoral habrá intentos de sustraer material comprometedor, sin embargo, la seguridad ha sido reforzada.

“Conforme se acerquen los días electorales habrá una presión mayor, la secretaría de seguridad ciudadana ha tendido un cerco alrededor del archivo, lo decimos para que eviten, aquellos que están nerviosos por su pasado político, intentar lastimar las instalaciones del archivo. Hoy está sumamente resguardado”.

ETIQUETAS: