/Arrancará remodelación del Mercado Amalucan este febrero con recursos federales

Arrancará remodelación del Mercado Amalucan este febrero con recursos federales

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Al informar que este mes iniciará la remodelación del Mercado Amalucan el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que al momento cuentan con el 70 por ciento de las firmas de los locatarios.

En entrevista, subrayó una vez más que los recursos, adjudicación y obras las llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en tanto el Ayuntamiento de Puebla garantizar sus derechos como comerciantes en el mercado, mantendrán su ubicación y derechos.

“Durante la obra proporcionarles todos los servicios, eso vamos a hacer el municipio, estamos listos para ello, y arrancaríamos esas son la tareas del gobierno municipal, prestar servicios en la obra”.

Actualmente cuentan con el apoyo del 70 por ciento de los locatarios, cerca de 90 o 100, con el restante, que es la minoría, se sigue dialogando para lograr su respaldo.

“Debemos andar en los 100 locatarios más de 90, van firmando todos los días y por ahí andamos, el resto están en proceso de ir, hay un grupo menor, unos 20 que se oponen. Es el 70 por ciento de firmas y convenios para impulsar el proyecto del gobierno federal”.

No descartó que algunos personajes políticos pretendan frenar la acción, sin embargo, subrayo una vez más, no lo lograrán porque además es una obra muy importante.

“Yo quisiera pensar que no, pero si hubiere alguien ahí quisieron politizar, no le van a salir. Hay muchos personajes de la política poblana que están nerviosos, que estén tranquilos. Es una inversión muy importante”.

Al final, dijo que el municipio de puebla enviará todos los convenios firmados y, si existen algunas inconformidades, será decisión de Sedatu si inicia o no la obra.

“En este mes deben arrancar las obra de acuerdo a las disposiciones del gobierno federal, no es una disposición de nosotros, es una decisión que corresponde al gobierno federal, nosotros entendemos que en la democracia las mayorías deciden y el municipio está de acuerdo y la mayoría está de acuerdo”.