/ASE presenta denuncias contra los titulares de Finanzas de Moreno Valle y Gali

ASE presenta denuncias contra los titulares de Finanzas de Moreno Valle y Gali

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El titular de la Auditoria Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano, confirmó que han presentado denuncias contra los que se desempeñaron como secretarios de Finanzas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por el delito de compras simuladas.

En entrevista para Ultra Noticias, Romero Serrano, detalló que también están denunciados los subsecretarios de Ingresos y los titulares de Administración de los gobierno panistas, en total son más de 50 denuncias contra ex funcionarios estatales.

“Hemos presentado las querellas correspondientes y daremos seguimiento puntual en la fiscalía del estado y la  fiscalía anticorrupción, hay investigaciones se deberán llevar la fiscalía los ex secretarios de finanzas de Gali hacia Rafael Moreno Valle con los subsecretarios de ingresos y secretarios de administración por la compra de facturas en las que se llevaron compras simuladas”.

Agregó que estas compras simuladas son por más de 500 millones de pesos, que se hacían por medio de la compra de facturas, al menos se han detectado en Puebla 4 empresas que se prestaban a esta irregularidad en contubernio con el Gobierno del Estado.

El Auditor del Estado comentó estas compras simuladas fue una acción constante y  sistemática en las administraciones panistas, la compra de facturas para evadir impuestos.

Entre los denunciados se encuentran Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio, secretarios de Finanzas de los gobiernos de Rafel Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, así como los subsecretarios de Egresos, Eduardo Tovilla Lara y el de Administración, Rafael Ruiz Cordero, y el director de Administración Raúl Egremy Palomeque.