/Gobierno de Puebla modifica decreto de reactivación económica

Gobierno de Puebla modifica decreto de reactivación económica

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobierno de Puebla amplió el decreto de alerta máxima del 8 al 22 de febrero en los 217 municipios, destacando el cambio de días solidarios, en esta ocasión serán los domingos y lunes.

Sobre el tema, en conferencia de prensa, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que para continuar haciendo frente a la covid-19, se establece que en restaurantes el servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal.

Las medidas en la reapertura responsable en Puebla sobre la venta de bebidas alcohólicas son:

– Se mantiene la restricción de venta, de jueves a domingo.

– Se permite la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.

El horario del transporte público, mercantil, ejecutivo de plataforma y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será de una media más, de 5:30 de la mañana hasta 10 de la noche.

En el caso de RUTA, la última corrida saldrá de sus bases a las 22 horas.

Se prohíbe obra de construcción que atente contra la movilidad de las personas en los 217 municipios del estado de Puebla. Para obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de Protección Civil Estatal.

Los ayuntamientos tienen la obligación de prohibir el comercio informal y el ambulantaje porque son focos de contagio de coronavirus.

Puebla continúa en color rojo en el semáforo

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz,  dijo que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional de Puebla, todas se encuentran en color amarillo, excepto la zona Centro-Puebla, que está en rojo, en riesgo máximo.