La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se inscribió en el proceso interno de Morena para lograr nuevamente la candidatura a la presidencia municipal.
En conferencia de prensa, acompañada de Eduardo Covían Carrizales, exsecretario de Movilidad y el regidor con licencia, Iván Camacho Mendoza, dijo que decidió hacerlo para no detener la transformación del país.
“Me inscribí para no detener la trasformación del país y que desde el municipio lo hemos hecho desde antes de 2018”.
Rivera Vivanco enfatizó que durante su encargo como alcaldesa no ha sido fácil debido a que se ha enfrentado a intereses particulares a la infamia y descalificación.
“La lucha ha sido complicada, enfrentase al autoritarismo es enfrentarse a decenas de personas y de grupos que buscan defender sus intereses particulares, los privilegios del pasado, su desesperación les ha llevado a la descalificación, la infamia, y actitudes completamente mezquinas. Quiero anunciar que atendiendo a la convocatoria, me inscribí para no interrumpir a la transformación en el municipio de Puebla, ejerciendo además un legítimo derecho que es más grande que nosotros y nosotras”.
Pidió a las y los interesados debatir con altura y cerrar filas para lograr la unidad.
Por último, minimizó las encuestas donde el panista, Eduardo Rivera Pérez se posiciona en primer lugar: “No pierdo el tiempo con ello” “Somos el primer municipio con eficiencia a nivel nacional”.