/El modelo de gobernanza cambio, Claudia Rivera responde a Barbosa

El modelo de gobernanza cambio, Claudia Rivera responde a Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que el modelo de gobernanza cambió, y una persona no decide qué o no se hace en materia de obra pública.

De esa manera respondió al gobernador Luis Miguel Barbosa quien afirmó que mientras no cambie el semáforo rojo o se permitirá la ejecución de acciones de ese rubro.

Rivera Vivanco, en conferencia de prensa vía virtual, compartió que quizá haya desconocimiento sobre los proyectos que se encuentran trabajando entre la ciudad de Puebla y la Sedatu, por ello, invitó a que la acompañen a verificar cada una de las acciones que se detonarán en el municipio.

 “Me parece importante informar porque creo que obedece a una dinámica de desconocimiento de alguna personas, el modelo de gobernanza ya cambió, ya no es una persona quien decide que sí o que no, el modelo ahora es con la gente, con la ciudadanía y todas las obras que se han realizado en la administración vienen del mandato popular”.

Detalló que los proyectos de Sedatu responden a un modelo participativo, que reactivará la economía pero también al bienestar social.

Declaró que no sólo habrá inversión en el municipio de Puebla, también en San Andrés Cholula, incluso ya arrancaron, con ello, negó que haya inclinación hacia la capital.

“Invito a quien tenga duda a que se acerque, les invito a quien guste a acompañarme a estas reuniones, vean a los trabajadores y trabajadoras que adoptando las medidas, en obra pública no hay mucha gente”.

Rivera Vivanco manifestó que continuarán con la reactivación económica, apoyando a los sectores de la construcción, que han agradecido el respaldo del municipio de puebla.

Sostuvo que su administración no ha parado ni un solo momento mucho menos en esta contingencia por covid-19, y recordó que desde hace un año, desde mes el septiembre de 2020, se aterrizó una inversión histórica y sin precedentes.

Agregó que fueron más de 25 acciones encaminadas al plan de reactivación, proyecto que se elaboró con base a estudios técnicos y estadísticos.

Por último, recordó que haber pagado la totalidad de deuda pública convierte al municipio de Puebla en un atractivo para la inversión.