/Playa de Amalucan no será modificada como se planeó: León Matamoros

Playa de Amalucan no será modificada como se planeó: León Matamoros

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El ojo de agua o “alberca” del Parque Amalucan no será modificado por lo menos este año, adelantó la secretaria de desarrollo urbano y sustentabilidad, Graciela León Matamoros.

Entre los planes que se desarrollarían por la dependencia que era encabezada por Beatriz Martínez Carreño se encontraba la intervención de la denominada Playa.

En una parte se pensaba colocar fuentes danzarinas y en el resto un verdadero ojo de agua, sin embargo, este proyecto fue suspendido en 2020 por la contingencia sanitaria covid-19,  luego se despidió a Beatriz Martínez.

Este día, León Matamoros desechó alguna intervención, por lo seguirá como está.

“No se va a alterar, no está planeado para este año porque quietaría esta idea de tener este espacio de mejorar el medio ambiente y cando nos permita ampliar a campaña de educación ambiental con personas que puede acudir a este espacio”.

Desmintió que el parque esté descuidado así como el espejo de agua (construido por Antonio Gali), y aclarar que si se ve verde es porque se está aprovechando la captación pluvial.

“Se le da mantenimiento diario, el color que tiene es porque estamos aprovechando la captación de agua pluvial y se va manteniendo el ojo de agua, por eso la coloración que tiene, no está descuidado, es bastante sano”.