/Inicia registro para que adultos mayores reciban la vacuna contra covid-19

Inicia registro para que adultos mayores reciban la vacuna contra covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Sólo con la CURP y algunos sencillos pasos, las personas adultas mayores pueden registrarse para obtener una cita de vacunación lo más pronto posible

Este martes inició el registro de los adultos mayores de 60 años para recibir la vacuna contra COVID-19 que se puede realizar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

En la conferencia de prensa matutina, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, detalló que se requiere la CURP como identificador único y un número telefónico de contacto de 10 dígitos.

Señaló que así se tendrá el registro de este sector de la población y se les podrá aplicar el biológico lo más pronto posible.

Dijo que se cuenta con los datos de los beneficiarios de la pensión para adultos mayores, pero son adultos de 68 años y más que residen en zonas urbanas y en el caso de comunidades indígenas de 65 años.

Explicó que en los lugares donde no se tenga conectividad a internet se tendrá el registro con los “servidores de la nación”.

César Vélez Andrade, director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, explicó que se puede ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ con la CURP del adulto mayor.

Indicó que de entrada se solicita verificar si los datos son correctos y se pregunta si desea recibir la vacuna.

Después se le solicitará que proporcione la entidad en la que reside y el domicilio que habita, aunque no sea el mismo que aparece en la identificación oficial

Comentó que así se canalizará a la persona adulta mayor al centro de vacunación más cercano.

Inició el registro de personas adultas mayores de 60 años para recibir la vacuna contra #COVID19 en https://t.co/g8mJgOVB0z; ayudemos a facilitar su ingreso a la plataforma. Por el momento la vacunación no depende de ninguna otra entidad que no sea el Gobierno de México. pic.twitter.com/oVMvNczXFJ

También se solicitará un número telefónico de contacto a 10 dígitos, un correo electrónico y se abrió un apartado para un comentario para proporcionar datos adicionales que se consideren necesarios.

Vélez Andrade dijo que al terminar el registro se generará un recibo o comprobante y también se abre la posibilidad de rectificar los datos en caso de que exista un error.

Manifestó que el adulto mayor recibirá los datos del lugar, el día y la hora en la que recibirá la vacuna y después recibirán otro mensaje para que se les aplique la segunda dosis.

Dijo que también se puede descargar una guía con consejos y recomendaciones.

El director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud dijo que en las zonas donde no hay conexión a internet se desplegarán las brigadas de la Secretaría de Bienestar.

Aclaró que en caso de que se ingrese una CURP con una edad menor, no será dada de alta.

Información: Reporte Índigo

ETIQUETAS: