/Angelópolis rebasa aforo del 20 por ciento, recibe más de 3 mil personas por hora

Angelópolis rebasa aforo del 20 por ciento, recibe más de 3 mil personas por hora

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El centro comercial Angelópolis sobre pasó el aforo del 20 por ciento establecido en el decreto del gobierno del estado, reportó el titular de la Secretaria de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien añadió que han contabilizado más de 3 mil personas por hora en ese espacio.

Mientras que Parque Puebla y Galerías Serdán se mantienen por debajo de este porcentaje, pero con más de mil visitantes en 60 minutos.

Covián Carrizales presentó un reporte del comportamiento en dichos espacios como en zonas de mayor concentración en transporte público.

En el último caso, dijo que tienen un pequeño decremento en la zona de Carmen Serdán, de menos dos por ciento.

Pero sí notaron un incremento importante en la zona de la 16 de septiembre y avenida las torres, del 51 pasó al 68 por ciento de ocupación en transporte público.

Detalló que dicha conducta fue antes del nuevo decreto, y prácticamente todos los casos se mantuvo un equilibrio en general.

Desglosó que en bosques de San Sebastián con entronque Amalucan, pasó del 54 al 55 por encima de lo permitido.

Sobre los centros comerciales, dijo que Angelopolis es el espacio que registró mayor afluencia debido a la adecuación del estacionamiento como restaurante.

Mencionó que por cada 3 mil 570 que llegaban en auto, 41 lo hacían en transporte público o caminando teniendo un promedio de usuarios de 3 mil 611 cada hora en un espacio de 78 mil metros cuadrados

Parque Puebla, por cada 947 que llegaba en auto, 815 lo hacían en transporte público o caminando, un promedio de usuarios de mil 762 cada hora en un espacio de 89 mil metros cuadrados.

Galerías Serdán, por cada 682 que llegaban en auto, 512 llegaba en transporte público o caminando, teniendo un promedio de usuarios de mil 195 cada hora en un espacio de 36 mil 308 metros cuadrados.

 “Galería Serdán y Parque Puebla tenemos una ocupación que está debajo del 20 por ciento del decreto a diferencia de Angelopolis que llega en automóvil mucho menos que en  transporte la y que tenemos arriba de lo permitido en el decreto”.

 “Es resultado de la decisión de la plaza de tener restaurante en el estacionamiento. Haremos los exhortos y enviando los datos al gobierno del estado”.