/Rechazan locatarios obras en el Mercado Amalucan; niegan dar su aval

Rechazan locatarios obras en el Mercado Amalucan; niegan dar su aval

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron en contra de la rehabilitación que emprenderá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México de la mano del Ayuntamiento de Puebla y para el cual se destinarán 75 millones de pesos.

En  conferencia con medios de comunicación afirmaron que van a demoler su espacio lo que les genera incertidumbre porque temen a ser despojados.

“No queremos la obra, no a la demolición de este espacio del mercado, no queremos que derrumben nuestro patrimonio que a lo largo de este tiempo hemos construido”.

Afirmaron que se convertirán en ambulantes, en el tiempo que realizarán la intervención, situación que los pone en riesgo por la pandemia covid-19.

También subrayaron que no dieron su aval, a través de firmas,  al secretario de gobernación René Sánchez Galindo como lo dio a conocer en su conferencia de prensa de este 28 de enero.

“Están pasando por alto nuestro derechos, tenemos miedo al despojo. No se ha tomado en cuenta nuestra decisión, nos ha engañado. No ha habido consenso.

Anunciaron que se opondrán a la obra porque consideran que no es momento de ejecutarla por la pandemia covid-19.

Con cartulinas se pronunciaron también en contra de la reelección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco: “no a la relección, no se dejen engañar”.

Notas sobre la rehabilitación en el mercado

Obras en Mercado Amalucan

El proyecto del Mercado Amalucan correrá a cargo de la Sedatu, es decir, la inversión, los procesos de licitación, la empresa, periodos de ejecución, correrán a cargo del gobierno federal. El municipio de Puebla apoyará a la dependencia federal.