/Gobierno de López Obrador apoya al municipio de Puebla para remodelar el Mercado de Amalucan

Gobierno de López Obrador apoya al municipio de Puebla para remodelar el Mercado de Amalucan

Comparte el contenido en tus redes

La inversión asciende a los 75 millones de pesos

Liz Cervantes

El Mercado de Amalucan será rehabilitado con una inversión del gobierno federal de 75 millones de pesos, tras 40 años de no recibir alguna intervención.

Entre las tareas se encuentra la sustitución total de la techumbre, remodelación de áreas y locales.

Sobre el tema, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que este proyecto no es reciente, ella misma ha trabajado con la federación para aplicarlo, y también desde abajo, es decir con los propios locatarios.

 “Desde hace un año se emitió la convocatoria, en abril 2020 se realizaron una serie de mesas de trabajo con la federación hasta identificar los programas con mayor participación. En enero 2020, el gobierno federal tuvo una reunión con locatarios y se presentó el proyecto.  Nosotros reiteramos la disponibilidad y buscar alternativas y evitar que estas afectaciones o inconformidades sean lo menos posible”.

El secretario de gobernación René Sánchez Galindo informó que el mercado Amalucan tiene un total de 250 locales y existen 169 locatarios, los cuales serán beneficiados.

En tanto se realizan los trabajos, todas y todos podrán usar la zona adyacente para seguir con sus ventas.

Relató que cuenta con las firmas de cada uno de ellos por lo que, sobre las quejas de varios que supuestamente no fueron incluidos, expreso que se tiene la rúbrica que atestigua su respaldo.

En relación al periodo de ejecución, licitación y demás procesos, respondió que los lleva acabo el gobierno federal, pero enfatizo que en próximas fechas estará el delegado de la Sedatu Román Meyer para pormenorizar sobre el tema.

Declaró que tuvo comunicación con su homólogo en el estado David Méndez para informarle que los detalles de la obra se encuentran disponibles y la tienen sus colegas desde hace meses.

 “Estamos dispuestos y me dijo que ayer mismo me iba a convocar, no lo ha hecho, pero estamos dispuestos a coordinarnos con todas las instancias”.

Por último, Rivera Vivanco acentuó que el gobernador Luis Miguel Barbosa tiene un equipo que debe informarle sobre las acciones.

“El estado tiene de conocimiento, yo entiendo, no es deber del señor gobernador estar pendiente de todo para eso tiene un equipo de trabajo que probablemente pudo no haberle compartido la información de todos los meses de trabajo”.

ETIQUETAS: