/Listos trámites para obras en Centro Histórico; falta voluntad del gobernador para dar permisos

Listos trámites para obras en Centro Histórico; falta voluntad del gobernador para dar permisos

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Más de 42 trámites extraordinarios sumados a la documentación tradicional requerida, solicitó el gobierno del estado a municipio de Puebla para realizar las obras en Centro Histórico, mismos que cumplió  en tiempo y forma, reveló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, dijo que sólo falta voluntad de la autoridad estatal para obtener los permisos y así iniciar los trabajos en las vialidades del primer cuadro.

“Como Ayuntamiento de Puebla hemos cubierto absolutamente todos los requisitos, incluso de los tradicionalmente solicitados 42 extraordinarios y todos los hemos cumplidos bajo un principio que habían planteado que era una firma de convenio con INAH, estamos al 100 por ciento de los requerimientos”.

Describió que tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (NAH) y solo falta la voluntad del ejecutivo para que se pueda concretar.

Dejó en claro que no se pospondrá y caminará como estaba planeada.

“Esto nada más quiero verlo así, una voluntad que tendrá que llevar a cabo la instancia correspondiente, en este caso el estado. Me parece que damos muestra total que, un municipio fortaleciendo sus finanzas, se convierte en un aliado porque no se está pidiendo ni un solo peso prestado, lo haremos con recursos propios.

Por último, manifestó que el trabajo que está realizando el municipio de Puebla es envidiable para cualquier estado.

 “El trabajo es envidiable para cualquier estado, que su propio municipio sea el que está haciendo la inversión y sacando a flote las inversiones. Estamos en la espera de que avancen los procesos”.