/Las cifras de violencia intrafamiliar son una vergüenza en Puebla

Las cifras de violencia intrafamiliar son una vergüenza en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa consideró que el incremento de violencia intrafamiliar en Puebla es una vergüenza, por lo que debe trabajarse en la educación para revertir estas cifras.

Rechazó que el tema del confinamiento por la pandemia Covid-19 sea el único factor que detonó la violencia en los hogares,  al asegurar que lamentablemente la sociedad poblana es machista.

“Es preocupante el aumento de la violencia familiar, es uno de los datos que avergüenzan al estado, es una afirmación que sostengo desde el arranque de mi gobierno y antes. Vivimos en una sociedad machista”

Barbosa  Huerta insistió que es una visión muy simplista concluir que fue el confinamiento lo que provocó la violencia al interior de las familias, esto se venía registrando con o sin pandemia. .

Agregó que es necesario trabajar en la educación, cultura y en la orientación para las parejas, así como familias.

Cabe mencionar que en la comparecencia de este lunes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva,  Mónica Díaz de Rivera, informó que en 2020 esta dependencia recibió 26 mil 313 llamadas de mujeres en situación de violencia.