/Calles del Centro Histórico fueron reabiertas al flujo vehicular

Calles del Centro Histórico fueron reabiertas al flujo vehicular

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Las calles del centro histórico fueron reabiertas a la circulación vial aunque serán cerradas los sábados y domingos, esto del 26 de enero al 8 de febrero.

Al respecto, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses informó que Avenida Reforma y Juan de Palafox así como la 2 oriente-poniente pueden circular los automotores pero no los sábados y domingos.

En cuanto a la 4 oriente-poniente, la vialidad estará abierta solamente sábado y domingo, de lunes a viernes se mantendrá cerrada.  

De igual manera, la plancha del Zócalo de Puebla se abrirá parcialmente al flujo peatonal y cerrará el sábado y domingo.

En su intervención, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales abundó que se tuvo el pico más alto en julio de 2020, momento en el que también se llegó al punto máximo de la pandemia por covid-19.

Se registró un aumento del 200 por ciento en el flujo peatonal, pero posteriormente la tendencia se mantuvo a la baja.

Consideró que el cierre de calles les dio la razón porque lograron disminuir la movilidad en 30 por ciento, con algunas variaciones en las fiestas decembrinas y el permiso para la venta de juguetes, aunque en general se contabilizó un 33 por ciento en movilidad en la ciudad de Puebla.

ETIQUETAS: