/Ayuntamiento de Puebla brinda talleres virtuales de cultivo para zonas urbanas

Ayuntamiento de Puebla brinda talleres virtuales de cultivo para zonas urbanas

Comparte el contenido en tus redes

El gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, realizará tres talleres virtuales orientados a brindar herramientas teóricas para la producción de alimentos y cultivos.

Dichos talleres pondrán a disposición de todas y todos los poblanos los conocimientos necesarios para la elaboración de diversos mecanismos de compostaje casero y la preparación del sustrato, a través de técnicas teórico-prácticas, entendiendo las ventajas y desventajas de su uso, así como los beneficios que aportan a los suelos.

Estos cursos virtuales, educativos e informativos se llevarán a cabo a las 15:00 horas, del 27 al 29 de enero, a través de la cuenta de Facebook @SEDUSPue donde las personas participantes aprenderán a integrar los diferentes insumos para el correcto desarrollo de cultivos. El calendario para los talleres es:

– 27 de enero. Elaboración de sustrato.
– 28 de enero. Sistemas de compostaje-composta.
– 29 de enero. Sistemas de compostaje-lombricomposta.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad busca fomentar valores ecológicos que ayuden a preservar el medio ambiente y lograr un equilibrio entre lo rural y lo urbano.