/Aumentan número de mujeres que piden el divorcio y pensión alimenticia

Aumentan número de mujeres que piden el divorcio y pensión alimenticia

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género informó que hubo un incremento en asesorías para mujeres que solicitaron separarse de su pareja y también en el trámite de pensiones alimenticias.

Al respecto, la titular Catalina Pérez Osorio, en conferencia de prensa, otorgó un balance de los talleres que se han realizado a lo largo de la pandemia en 2020.

En este sentido, indicó que han atendido 2 mil 15 mujeres, de las cuales 820 pidieron a la dependencia municipal apoyo para solicitar pensión alimenticia y 500 más para terminar la relación por acciones de violencia.

La secretaria pidió acercarse a la 9 sur 1508, colonia Santiago o llamar al teléfono 22240107 para pedir algún tipo de apoyo.

 “Este es un taller que se ha demandado mucho porque con el confinamiento tuvieron muchos reportes de mujeres en situación de violencia que tomaron la decisión de la separación de la pareja, y por lo tanto se armó el taller para que se sepa el ABC jurídico para que tengan claramente el procedimiento”.

Manifestó que cuentan igualmente con el ABC de la denuncia por violencia y qué hacer si una mujer cercana la padece.

 “Todas las denuncias son confidenciales bajo el régimen de datos personales”.

Otros talleres brindados son sobre la reproducción sexual de mujeres y hombres y nuevas masculinidades, donde se abrió un área de atención y para el caso se apoyaron dos mil 737 hombres; la línea telefónica para aquellos que quieran ingresar es: 2223-1377-87.