/Barbosa pide que los mejores calificados busquen la reelección

Barbosa pide que los mejores calificados busquen la reelección

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que es un derecho que se tiene actualmente en la constitución que las autoridades municipales busquen la reelección, al ser cuestionado  sobre las aspiraciones de la actual alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de repetir en el cargo.

Desde su punto de vista, los que aspiren en Morena deben ser los que tengan posibilidad de ganar y estén bien calificados por la ciudadanía en su ejercicio del poder en su primer periodo.

“La reelección es su derecho de quien ejerce funciones, hoy de acuerdo a la figura de la reelección, es un derecho que puede ejercerse de manera libre. Yo solamente les doy mi opinión,  que aspiren quienes tengan posibilidad de ganar, quienes estén bien calificados por la sociedad, quienes hayan entregado buenas cuentas, quienes tengan la confianza de la gente para bien de la sociedad, que sea eso”

Insistió que si no se cuenta con estos escenarios, todo intento de reelección será un mal cálculo, pero es un derecho que tienen las actuales autoridades municipales y se tiene que respetar sus aspiraciones políticas.

Cabe mencionar que la noche de este martes la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco hizo oficial su participación en el proceso interno de Morena para lograr la reelección en el cargo.

En una entrevista realizada por el canal Red Pública Transmedia del ayuntamiento de Puebla, se le preguntó si estaba interesada en gobernar los próximos tres años.

Respondio: “participaré en el proceso interno, por supuesto, para garantizar que la transformación continúe”.