/Anuncia la ASE auditoria al Ayuntamiento por los apoyos de oxígeno y cremación

Anuncia la ASE auditoria al Ayuntamiento por los apoyos de oxígeno y cremación

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La Auditoria Superior del Estado informó que iniciará una auditoria preventiva al Ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco, por los apoyos que otorgará en la pandemia y que fueron anunciados este martes.

En su cuenta oficial de Twitter, dijo que se tomó esa decisión porque no existe claridad de dónde se obtendrán los recursos para brindar estos apoyos para las personas que están enfrentando una perdida familiar o recuperándose del Covid- 19

“Ante el origen no claro de los recursos con los que el @PueblaAyto dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, en uso de sus facultades la @AsePuebla iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia”.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puebla anunció apoyos económicos para las familias que han perdido a un familiar por covid-19, destinado a la cremación por 5 mil pesos y aquellos que requieren rellenar tanques de oxígeno hasta por 3 mil 500 pesos.

La presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco desglosó que se invertirán un millón 750 mil pesos provenientes de la donación que hicieron el año pasado las y los funcionarios del municipio de Puebla.

Finalmente esta postura de la Auditoria se da también luego de que la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco anunció de forma oficial que buscará la reelección y participará en el proceso interno de Morena.