/Apoyos de 5 mil pesos para cremación y hasta 3 mil 500 para rellenar tanques de oxígeno, anuncia Rivera Vivanco

Apoyos de 5 mil pesos para cremación y hasta 3 mil 500 para rellenar tanques de oxígeno, anuncia Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Apoyos económicos para las familias que han perdido a un familiar por covid-19 destinado a la cremación por 5 mil pesos y aquellos que requieren rellenar tanques de oxígeno hasta por 3 mil 500 pesos, anunció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, vía virtual, manifestó que es momento de ser empáticos y apoyar a las personas que están atravesando por esta crisis de salud.

Dejó en claro que los apoyos no se están entregando únicamente en este momento, ya que desde que inició la contingencia, el municipio de Puebla se ha dedicado a prevenir y a respaldar a quienes están siendo afectados por la pandemia.

En su intervención, la presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco desglosó que se invertirán un millón 750 mil pesos provenientes de la donación que hicieron el año pasado las y los funcionarios del municipio de Puebla.

Indicó que a partir de mañana las personas que requieran alguno de los beneficios deberán llamar al 2-15-00-00, extensión 230 y 231 para solicitar tanto el apoyo económico para cremación y recarga de tanques de oxígeno.

La entrega de documentos deberá realizarse en la dirección de gestión ciudadana del sistema DIF ubicada en avenida Cue Merlo número 201 en San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Los beneficios se entregarán hasta donde lleguen las solicitudes.

En su participación, el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza argumentó que esta segunda oleada de contagios covid-19 se tenía prevista y además es donde existe mayor demanda.

“En la primera oleada se atendieron en hospitales, se tenía capacidad para llegar al hospital, los hospitales se están llenando y las recomendaciones de los médicos es que se queden en casa para ser atendidos,  por eso la demanda, no nada más en el municipio sino en todo el país, es a nivel nacional donde la producción de oxígeno está costando trabajo, por la gran demanda, no sale a destiempo, sale a tiempo porque la demanda es muy grande”.

Los requisitos para los apoyos son los siguientes:

1. Pago único de $5,000 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) por servicios de cremación por muertes causadas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19):

a) Solicitud por escrito del apoyo, dirigida al Sistema Municipal DIF, donde exponga la razón por la cual solicita el apoyo.

b) INE vigente del peticionario/a, que deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

c) Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses y deberá coincidir con el INE presentado.

d) INE vigente de la persona fallecida y deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

e) Acta de Defunción, indicando que el motivo de fallecimiento se derivó del virus SARS-CoV2 (COVID-19)

f) Ticket, recibo o nota oficial, emitida por la empresa que haya brindado los servicios de cremación.

g) Una vez entregada dicha documentación y de ser aprobado el apoyo, deberá entregar una factura en formatos PDF y XML, emitida a nombre del Sistema Municipal DIF, por la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

h) Carta de agradecimiento dirigida a todos los y las Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Puebla

2. Apoyo hasta con 3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por recargas de tanques de oxígeno generadas por la enfermedad del virus SARS-CoV2 (COVID-19):

a) Solicitud por escrito del apoyo, dirigida al Sistema Municipal DIF, donde exponga la razón por la cual solicita el apoyo.

b) INE vigente del peticionario/a, que deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

c) Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses y deberá coincidir con el INE presentado.

d) INE vigente de la persona que requiere el uso de tanque de oxígeno y deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

e) Receta u orden médica, donde se indique el uso de tanque de oxígeno el cual sea derivado por la enfermedad del virus COVID-19.

f) Ticket, recibo o nota oficial, emitida por la empresa que haya brindado el servicio de recarga de tanque de oxígeno.

g) Una vez entregada dicha documentación y de ser aprobado el apoyo, deberá entregar una factura en formatos PDF y XML, emitida a nombre del Sistema Municipal DIF, por la cantidad de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

h) Carta de agradecimiento dirigida a todos los y las Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Puebla.

ETIQUETAS: