/En Puebla se prepara vacunación para médicos de Hospitales privados

En Puebla se prepara vacunación para médicos de Hospitales privados

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, informó que este martes 19 de enero estarán llegando a Puebla las vacunas para aplicar al personal médico que labora en los Hospitales Privados en la entidad.

Informó que serán más de 3 mil 402 dosis aplicadas en los próximos días de acuerdo a la información que les ha proporcionado la Federación de la Red Nacional de Hospitales Privados.

El funcionario estatal detalló que son seis nosocomios privados en la zona conurbada quienes estarían siendo vacunados desde este martes, y que pertenecen a la primera línea de combate contra el coronavirus.

Martínez García agregó que en la Beneficencia Española serán 594 empleados de la salud; en el Hospital MAC, 970; en el Betania 400.

En el Hospital Ángeles mil 100 personas que están combatiendo el SARS-CoV-2; Hospital UPAEP 250 y la Clínica San Pedro 88

“Ya estuvimos en contacto desde la semana pasada y ya nos pasaron las listas, ya las mandamos a verificar a nivel central y a partir del día de mañana (19 de enero) iniciamos con todo los compañeros en la actividad privada de la medicina iniciamos la vacunación”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó al titular de Salud, verificar que los vacunados en instituciones privadas, realmente sean los que están trabajando en la primera línea del combate contra el Covid-19.

“Doctor sólo una opinión en este tema, tener mucho cuidado que sea personal médico que este en atención a Covid”.

El Secretario de Salud, informó que durante el fin de semana en Puebla se tienen 97 mil 483 muestras procesadas.

Hay 54mil 845 casos positivos, 849 más del viernes a este lunes y mil 948 casos positivos en 98 municipios.

En el tema de hospitalización, mil 293 poblanos están en cama, de los cuales, 184 con ventilación asistida, y las muertes registradas en las últimas 72 horas son 38, registrando un acumulado en la entidad de 6 mil 765 defunciones.