/Barbosa respetará determinaciones del INE sobre mañaneras

Barbosa respetará determinaciones del INE sobre mañaneras

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que será  respetuoso de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre las conferencias que realiza para informar del panorama covid-19 en Puebla, y evitar tocar temas políticos durante el periodo de campañas.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales, y en caso de que se registrara algún cambio a la resolución que dicte el INE por impugnación, veremos cómo queda al final, me pronuncio para que sea yo, en el Gobierno del Estado, el primero en respetar los acuerdos de los órganos electorales”.

Cabe mencionar que el INE determinó que el gobierno federal, así como los gobiernos estatales y los municipales, deben abstenerse de emitir opiniones sobres temas electorales hasta después de las elecciones del 6 de junio.

Los consejeros electorales prohibieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno abordar temas relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos, ni de la vida interna de los partidos nacionales y locales, así como las candidaturas a cargos de elección popular en el ámbito federal o local.