/La colonia La Paz con Prolongación Reforma y CAPU, con mayor movilidad de transporte público

La colonia La Paz con Prolongación Reforma y CAPU, con mayor movilidad de transporte público

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que la colonia La Paz con Prolongación Reforma y CAPU, son los puntos que registran mayor flujo en transporte público, datos que pueden servir al estado para tomar acciones en materia sanitaria por la covid-19.

Dichas zonas se colocan en primer lugar con el 74 por ciento de traslado; Parque Puebla, Pepsi, 16 de Septiembre con Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria y El Carmen, llegaron a un 50 por ciento.

El 15 de enero inició el conteo de peatones en nodos de transporte público a través de cámaras instaladas en los referidos lugares. 

De los datos también se observa que Parque Puebla, la Pepsi, 16 de Septiembre con Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria y El Carmen, cuentan con 50 por ciento.

El Paseo Bravo así como la zona de San Francisco, se mantienen en 25 por ciento.

De acuerdo con el funcionario todas las mediciones se realizaron en las horas pico, de 12 a 14 horas, con 6 personas en campo en el periodo del 1 al 12 de enero.

En cuanto a los peatones en centro histórico, comentó que se registraron 23 mil personas, la curva más alta se alcanzó el 5 y 6 de enero por la actividad comercial del Día de Reyes.

Después de esos días se recuperó la tendencia con una movilidad de 16 mil peatones.