/Alista licencia Claudia Rivera Vivanco para la reelección

Alista licencia Claudia Rivera Vivanco para la reelección

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco alista su licencia ante cabildo para buscar la reelección, esto sucedería el próximo 20 de este mes.

La vigencia de la misma entrará en vigor el 4 de febrero, y si todo marcha como hasta ahora se tiene considerado, su suplente, Argelia Arriaga, tomará posesión del cargo.

El escrito aún no llega a la secretaría general, pero en los siguientes días tendrá que ingresar para que enliste en el orden del día de la sesión siguiente.

Claudia Rivera se convertirá así en la cuarta aspirante en participar por Morena junto con Alejandro Armenta, el diputado Gabriel Biestro, y El Chelis, quienes han ventilado públicamente sus intenciones, aunque este último busca cualquier posición.

La alcaldesa, en reiteradas ocasiones ante la prensa, ha dicho que definiría esa posibilidad, pues su trabajo está dedicado a la administración municipal sin distraerse.

Sin embargo, fuentes al interior del municipio confirmaron que sí buscará la candidatura.

Es de destacar que también algunos funcionarios municipales ya se registraron para una diputación federal: Liza Aceves, secretaria general, Armando Morales Aparicio, tesorero; los secretarios de Gobernación, Administración y Movilidad, René Sánchez Galindo, Leobardo Rodríguez Juárez y Eduardo Covián Carrizales, respectivamente.

Se desconoce cuándo abandonarán el cargo, aunque ha trascendido que algunos se quedarán tras la decisión de la edil.