/Replican empresarios cacerolazo en Puebla; la alerta es abrir o morir

Replican empresarios cacerolazo en Puebla; la alerta es abrir o morir

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Con cacerola en mano y haciéndola sonar, sectores empresariales pidieron al gobierno de Luis Miguel Barbosa abrir de forma inmediata los negocios que, tras el decreto de alerta máxima, estarán cerrados hasta el 25 de enero.

En conferencia de prensa, la presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez afirmo que no es una exigencia para el ejecutivo local sino una solicitud, pues se están perdiendo empleos; a la fecha van 10 mil.

Bajo el lema abrir o morir, la empresaria leyó el pliego petitorio dedicado a los tres niveles con el objetivo de aminorar los estragos de la covid-19.

Entre ellas la extensión sobre el ISN, hospedaje; gestión ante Agua de Puebla para que se realice el ajuste a las tarifas porque pese a la inactividad de los negocios, el costo se ha mantenido pero en algunos casos se ha elevado.

De igual manera, se extienda el permiso de descargas residuales, gestionar con los ayuntamientos para que hagan descuento y pagos para comercios no esenciales y que ha tenido más cierres.

Los sectores se comprometen a respetar los aforos, continuar con los protocolos sanitarios, preservar la salud de los clientes, desarrollar campañas altruistas como la presencia en hospitales para llevar alimentos, fomentar descuentos para el personal de salud.

Empresarios: Abrir o Morir

Abrir o Morir

Cacerolazo en Puebla