/Puebla contará con el primer biciestacionamiento más grande del país; costo 3 millones

Puebla contará con el primer biciestacionamiento más grande del país; costo 3 millones

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Ya está en bancos el recurso

El secretario de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales anunció que gracias a la gestión de 3 millones 571 mil pesos, con la agencia francesa del desarrollo, se construirá el primer biciestacionamiento más grande del país, en la zona sur de la capital.

Explicó que el recurso está depositado en las arcas municipales para dar inicio a este proyecto en la terminal margaritas de la Ruta 1.

“Ya estamos listos para poder iniciar el proyecto y ejecución. Es la primera y única obra de la agencia francesa como tal en toda América Latina y nos llena de orgullo”.

Espera que la siguiente semana se publiquen las bases para agotar el procedimiento y así dar paso a más espacios que promueven el traslado en bicicleta.

Agregó que serán dos etapas, la primera es el proyecto ejecutivo y luego la construcción masiva.

“Será el más grande del país y único en su tipo, financiado por la agencia euro clima para el desarrollo. Ya hicieron deposito inicial de más 161 mil euros, terminando el proyecto estaremos en posibilidades de recibir el resto para la construcción”.

Esta iniciativa se gestó desde la administración de Luis Banck Serrato, sin embargo, hasta este momento se realizará la ejecución.

Auncia Eduardo Covián proyecto en zona sur