/Primer día de vacunación llena de esperanza a doctores poblanos

Primer día de vacunación llena de esperanza a doctores poblanos

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Secretario de Salud  del Gobierno Estatal, José Antonio Martínez García, consideró positivo y llenó de esperanza el primer día de vacunación en Puebla para personal médico que está en el primer frente del combate contra el Covid-19.

 “Iniciamos en nuestras unidades covid-19, llevamos ya algunos vacunados en nuestros sistema. Estamos recopilando la información de que ya comenzó el proceso de vacunación en nuestros hospitales”.

Recordó que la primera etapa se realizará en 37 unidades médicas que atienden a personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, en la entidad y la meta es vacunar a más de 10 mil personas, entre médicos, enfermeras, camilleros y personal de servicios generales.

El funcionario estatal explicó que el manejo de las vacunas es apegado a los protocolos, sobre todo por la temperatura a la que se deben mantener y el lapso en el que se deben aplicar.

Martínez García informó que en febrero iniciará la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19, para personas mayores de 60 años y maestros, en caso de que lleguen más dosis.

 “La segunda etapa de vacunación los tiempos depende de la cantidad de vacunas que estén llegando a la federación y por los cronogramas empezaría en los primeros días de febrero, la segunda etapa consistiría en vacunar a las personas de más de 60 años y profesores”.

Vacunación en Puebla