/Alertan de falso personal de Protección Civil buscando extorsionar a negocios

Alertan de falso personal de Protección Civil buscando extorsionar a negocios

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, alertó de falsos funcionarios que acuden a los negocios para sacar beneficios.

En plena crisis sanitaria y económica por la covid-19, han identificado por lo menos tres casos donde arriban a los comercios supuestamente para supervisar, pero lo que hacen es extorsionar a los propietarios.

Dijo que solo han podido detectar a uno de estos delincuentes, pues los ciudadanos lo reportan después de que se retiran.

“Hemos tenido algunos reportes de personas que se hacen pasar funcionarios de protección civil, con uniformes improvisados, desafortunadamente no hemos podido llegar al lugar porque hacen el reporte cuando se van, la gente no se arriesga, de esos tres reportes que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia, revisan los negocios y hemos subido a redes el uniforme de Protección Civil, la unidades y el tipo de credencial”.

Exhortó a no dejarse sorprender e interponer la queja ante el 911 o vía redes sociales: “Si la gente tiene duda puede llamar al 911 o redes sociales mandar fotos para identificarlos y hacer este tipo de denuncias”.