/No hay tanques de oxígeno en Puebla confirma Secretaria de Salud.

No hay tanques de oxígeno en Puebla confirma Secretaria de Salud.

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

En Puebla existe un desabasto de tanques de oxígeno, confirmó el titular de la Secretaria de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, al asegurar que en los hospitales covid-19, sí hay el suficiente para el tratamiento y recuperación de los pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

Detalló que este elemento intrahospitalario está garantizado, el problema que enfrenta la entidad principalmente la zona conurbada es el domiciliario, ya que no hay tanques para rellenar.

“En donde estamos viendo problemas es en el oxígeno domiciliario por la falta de tanques, no tanto el que tenga la producción de oxigeno sino que no hay suficientes tanques y el rellenar el tanque tienen problemas las empresas para realizarlo, es por falta de tanques de oxígeno el problema que estamos viviendo”, sentenció.

Agregó que Puebla no es la única entidad que enfrenta la problemática, ya que otras entidades enfrentan la misma situación.

 Insistió que las empresas encargadas de la producción de oxígeno medicinal no reportan ningún desabasto, pero si los tanque para llenarlos.