/Gobernación Municipal interpone 75 denuncias contra grupos de choque

Gobernación Municipal interpone 75 denuncias contra grupos de choque

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Privación ilegal de la libertad, acoso y agresiones, los delitos señalados ante la FGE

Un total de 75 denuncias contra grupos de choques y administradores del comercio informal ha presentado la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, ante la Fiscalía General del Estado, la última será aterrizada este día contra la agrupación 11 de marzo que lidera Martín Juárez, por privación ilegal de la libertad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación relató que el día de ayer -11 de enero-, personajes retuvieron por algunos momentos a personal de la dependencia.

Dejó en claro que la administración no va sobre las personas que trabaja dignamente en las calles, sino contra quienes delinquen.

“Debo señalar que es importante la intervención de fiscalía, debo señalar que el titular se ha comprometido a realizar las investigaciones, conocimos algunas actuaciones, se están integrando las carpetas de investigación, con las carpetas de los últimos días se incrementa a 74 denuncias en contra de las y los administradores de las agrupaciones y grupos de choque, no se combate al comerciante sino a sus administradores que dirigen las agrupaciones,  no son los comerciantes sino los grupos de choque”.

Por último, dijo que han remitido al juzgado calificador a 18 personas dedicadas al comercio ambulante desde que se publicó la alerta máxima.