/El gobierno del estado debe auxiliar al municipio para el retiro de ambulantes

El gobierno del estado debe auxiliar al municipio para el retiro de ambulantes

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Al referir que 18 ambulantes han sido remitidos al Juzgado Calificador, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo pidió al gobierno del estado apoyar con seguridad pública para la ejecución de operativos en la ciudad y lograr el retiro del comercio informal.

Manifestó que desde que se publicó el decreto de alerta máxima han emitido dos escritos de apoyo.

Sánchez Galindo dijo que la fuerza del estado es “importante”, de ahí la relevancia de que apoye institucionalmente al municipio.

“La fuerza que tiene el estado es importante que auxilie al municipio y no tiene por qué ser la excepción en el ámbito institucional debe apoyarse al municipio”.

Manifestó que incluso ayer nuevamente recordaron su solicitud ante la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vamos a reforzar, ayer mismo presentamos un escrito solicitando apoyo a la secretaría de seguridad, desde que están los decreto hemos pedido el apoyo, y con el decreto de alerta máxima hemos  solicitad dos más”.

En relación al cumplimiento de los decretos estatales, al último corte, dijo que el 62 por ciento de los tianguis no se instalaron, mercados supervisados fueron 18, los temporales como Analco y Sapos, entre otros, cumplieron al 100 por ciento.

De los comercios establecidos en centro histórico de un balance de 500 locales, el 54 por ciento cumplió.

La secretaría de Gobernación trabaja con 45 inspectores y 30 guardias ciudadanos para supervisar toda la ciudad de puebla.