/Congreso de Puebla obliga al municipio a pagar 140 millones; pide CRV solventar la inconsistencia

Congreso de Puebla obliga al municipio a pagar 140 millones; pide CRV solventar la inconsistencia

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Tras el destape del líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, para contender por la presidencia municipal, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco espera que las y los diputados no hayan actuado con dolo o con intenciones políticas al momento de enmendar la ley de ingresos 2021.

Y es que al meter mano en esta iniciativa, la legislatura provocó que el Ayuntamiento  de Puebla deje de percibir 140 millones de pesos por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Por ello, pidió a dicho poder subsanar las inconsistencias pues aún están a tiempo de hacerlo.

 “Espero que tengan la voluntad y la información técnica necesaria para actuar con corresponsabilidad, son 140 millones que se le quitaría a la administración municipal. No se trata de cortar, pegar y de usarlo como estrategia de golpeteo político, eso es justamente lo reprobamos porque esto no solo afecta al municipio sino a todos los municipios del estado”.

Rivera Vivanco dijo que, ante un escenario adverso, cuentan con recursos suficientes y finanzas sanas para salir al paso, contrario a lo que sucede en otros gobiernos municipales.

“Por fortuna se ha tenido un manejo responsable del recurso, una política de austeridad, y combate a la corrupción que nos ha permitido ahorros y fortalecer la estrategia financiera pero no todos de la zona han tenido este fortalecimiento”.

El cabildo tendría que realizar un ajuste al presupuesto en las 27 dependencias municipales para cubrir 140 millones de pesos.

ETIQUETAS: