/Éxodo de regidores; se van a buscar una diputación federal

Éxodo de regidores; se van a buscar una diputación federal

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Siete concejales y Eduardo Covián, secretario de Movilidad aspiran a la cámara baja del Congreso de la Unión.

Hasta el momento, siete regidoras y regidores de la coalición Juntos Haremos Historia del Ayuntamiento de Puebla se registraron ante Morena para buscar una curul federal.

Este día acudieron a la sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) seguidores de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, los denominados G5.

Cabe destacar que para realizar este proceso tuvieron que pedir permiso por ser labores proselitistas ante la Secretaria de Administración, no lo hizo Edson Cortés Contreras.

Las y los cabildantes que se anotaron para participar en las elecciones federales son: Iván Herrera Villagómez por el distrito 11, Iván Camacho Mendoza por el 6, Patricia Montaño Flores por el 11 al igual que Carmen María Palma Benítez.

Edson Armando Cortes Contreras y José Luis González Acosta por el sexto, en tanto de Roberto Esponda Islas por el 11.

El próximo 13 de enero sesionará el cabildo poblano y muy posiblemente se desahoguen las licencias que ya se encuentran en secretaría general del Ayuntamiento de Puebla.

Resalta en la lista el secretario de Movilidad Eduardo Covián Carrizales por distrito 11, para el caso solo es renuncia o permiso.