/La crisis sanitaria en Puebla va al alza: Barbosa

La crisis sanitaria en Puebla va al alza: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Este 8 de enero de 2021 es el peor día para Puebla pues se registraron 310 nuevos casos covid-19 y 28 fallecimientos, por lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó a la población a seguir las medidas de sanidad para reducir la alerta máxima.

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que cuentan con un acumulado de 51 mil 582 contagios, mil 476 casos activos, concentrados en 72 municipios del estado.

En cuanto a las cifras de personas hospitalizadas llegó a  mil siete pacientes tanto en nosocomios privados como públicos, 169 están graves con ventilación mecánica.

Fallecidos

En las últimas 72 horas, se contabilizaron 28 muertes, por lo que la cifra subió a 6 mil 242 decesos; la tasa de letalidad es del 12 por ciento.

Han hecho negocios los hospitales

Sobre la situación que impera en la entidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta mencionó que los laboratorios, las farmacéuticas y hospitales privados han hecho un negocio con la pandemia.

Por ello, manifestó, habrá intervención en los hospitales privados si se niegan a otorgar atención por falta de pago.

Relató que ante falta de recursos, los privados quieren enviar a sus pacientes a los públicos, específicamente a la Secretaría de Salud del Estado.

Los que ya no tienen dinero, comentó, les piden una garantía para brindarles la atención hospitalaria.

“Humanidad, solidaridad, por favor, no jueguen, estamos en un estado de emergencia y no me va a faltar voluntad ni decisión para intervenir los hospitales”.