/Amplían cierre de negocios no esenciales hasta el 25 de enero en Puebla

Amplían cierre de negocios no esenciales hasta el 25 de enero en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobierno de Puebla amplió el periodo de cierre de negocios no esenciales del 12 al 25 de enero debido a que se prevé una crisis hospitalaria -de seguir en el desorden- el 18 de este mes.

Para el 11 del mes en cuestión, es decir el lunes, se había previsto el regreso de toda actividad de acuerdo al último decreto de la autoridad estatal publicado el 29 de diciembre.

SEGUNDO CIERRE DE NEGOCIOS

En conferencia de prensa, la directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill fue la encargada de leer las nuevas medidas dejando en claro que no se permitirá por ningún motivo el ambulantaje en la entidad.

Relató que se permite la venta de alcohol, aunque se prohibirá de jueves a domingo.

La funcionaria dijo que se mantienen las operaciones de la industria esencial.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien nuevamente pidió a los poblanos acatar las medidas sanitarias, usar el cubrebocas e incluso pedir a las personas que lo porten.

En su intervención, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez pronosticó que el 18 de enero podrían llegar a los mil 613 pacientes en hospitales, es decir, 300 enfermos más.

Esto, acoto, obligaría a una expansión de toda la red hospitalaria, lo que generaría problemas severos y se dejaría de atender otros problema de salud.

Se publicará este mismo 8 de enero un decreto para que todas y todos se ciñan a la norma del gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Se extiende cierre de negocios no esenciales hasta el 25 de enero

MEDIDAS DEL GOBIERNO POBLANO