/Gobierno de Puebla busca apoyar a poblanos con oxígeno

Gobierno de Puebla busca apoyar a poblanos con oxígeno

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García dijo que han entablado pláticas para que las empresas Infra y Pinfra, encargadas del suministro de los tanques de oxígeno en el país, otorguen de manera gratuita a los hospitales donde tienen mayor demanda.

Sostuvo que es vital esta acción, ya que en estos momentos se atiende a 160 personas en terapia intensiva intubadas.

Ocupación Hospitalaria

En relación a la ocupación hospitalaria, desglosó que hasta este 7 de enero, el Hospital General de Cholula se encuentra en el 70 por ciento de su capacidad.

Mientras que Huejotzingo al 96, Hospital del Norte al 74, el Hospital del Niño Poblano al 29 por ciento, Hospital General del Sur al 48 , el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cholula al 67 y Hospital General de Atlixco al 47%.

También, el Hospital de Xicotepec de Juárez se ubica con un 75 por ciento, Zacatlán al 40, Zacapoaxtla 2, Teziutlán al 52, Izúcar de Matamoros al 48, Acatlán de Osorio al 17, Tecamachalco al 29, y Tehuacán 74.

Por último, reveló que los Centros de Salud con Servicios Ampliados de San Aparicio comenzó a recibir pacientes, aunque los ocho restantes aún no.