/Gobernación denunciará penalmente a Francisco Machorro, líder antorchista

Gobernación denunciará penalmente a Francisco Machorro, líder antorchista

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Los delitos: Asociación delictuosa y agresiones

Por asociación delictuosa y agresiones, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla denunciará penalmente a Francisco Machorro, líder de la agrupación Antorcha Comercial o Campesina.

En conferencia de prensa, el titular, René Sánchez Galindo, informó que esta querella se suma a las 65 que han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado en 2019, por lo que espera celeridad.

Tras el operativo realizado este miércoles, dijo que no se presentó enfrentamiento o golpes gracias a la actuación oportuna de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el dispositivo se retiró un puesto ambulante en una zona donde se ha denunciado, ante la Fiscalía General del Estado desde febrero de 2019 a la fecha, operan grupos de choque.

“Hubo un muy buen operativo, sin agresiones y golpes, se realizó un perímetro para que la policía pudiera asegurar un puesto de la organización Antorcha Campesina, mismo que inhibió la liberación de ese punto además de que se realizó otro operativo en 5 de mayo con el Grupo Canino para detectar sustancias prohibidas”.

Abundó que uno de los administradores del grupo de Antorcha Campesina, Francisco N., estuvo hostigando a funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Sánchez Galindo anunció que este día presentará una nueva denuncia penal en contra de este líder antorchista.

“La denuncia penal se sumará a todas las anteriores hechas ante la Fiscalía por asociación delictuosa directamente contra este administrador de Antorcha Campesina y que se aprecia en los videos presentados ayer”.

“Una vez que ya no existe un operativo y no está la fuerza policiaca impidiendo agresiones y golpes, se sienten ellos muy valientes y empiezan a acosar y merodear las zonas”, finalizó.

Vídeo:

Antorcha Campesina
ETIQUETAS: