/Titular de Gobernación ofrece disculpas a empresarios pero no se retracta

Titular de Gobernación ofrece disculpas a empresarios pero no se retracta

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo ofreció una disculpa a los sectores empresariales por llamarlos doble cara, pero dejó en claro que nunca señaló a un particular.

Pese a ello, dijo no retractarse pues sostuvo que le han pedido favores para que ambulantes, que trabajan para ellos, vendan afuera de sus negocios.

Indicó que sostendrá una reunión para ahonda sobre el hecho, y en ese momento informará los pormenores.

“Señalar que cuando me refería a la actitud que han tenido algunos líderes de las cámaras empresariales me refería en lo general, no estaba señalando a alguien en particular. Nos reuniremos hoy para expresar los casos y haré una invitación para que todos los sectores podamos especificar a quién nos referimos no es un retractamiento (sic) porque sí tenemos evidencias, sin embargo, en caso de que se hayan sentido ofendidos, ofrezco una disculpa”.

Esto dijo René Sánchez Galindo:

Ayer por la tarde-noche, los representantes de la Canirac, Coparmex, Acecop, Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles y Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, exigieron al funcionario municipal retractarse de sus dichos.

“Que aclare a quiénes se refiere, toda vez que su discurso no abona al clima priva en el municipio”.

Reiteraron su discurso sobre el ambulantaje que se permite en el primer cuadro de la ciudad, lo que genera movilidad.

Mantenemos nuestra petición acera de que los gobierno municipal, incluyendo al de Puebla, trabaje para reducir la cantidad de comercio informal, toda vez que mientras ello no se haga, seguiremos en riesgo de desastres económico y en materia de salud”.

Desplegado