/Son doble cara los establecidos: René Sánchez

Son doble cara los establecidos: René Sánchez

Comparte el contenido en tus redes

Han pedido que dejen a los ambulantes trabajar en las calles

Liz Cervantes

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo consideró doble cara a los comerciantes establecidos que reiteradamente afirman trato preferencial hacía los ambulantes.

En conferencia con medios de comunicación, vía virtual, negó categóricamente ese señalamiento como en reiteradas ocasiones repite el sector formal.

“No aceptamos que esté círculo rojo de empresarios señalen que hay trato preferencial con los ambulantes y que a ellos se les persiga. Son doble cara porque piden apoyos para no detener a su personal con actividades informales y no ser sancionados como favores para ellos”.

Desmintió haya trato preferencial para el comercio ambulante, pues se han realizado acciones para contenerlos, decomisar sus productos y remitirlos al juzgado calificador.

Al comercio establecido, a pesar de sus constantes incumplimientos a los decretos, no han sido objeto del uso de la fuerza pública, no se les detiene o remite al juzgado calificador.

Recordó a los empresarios que han incumplido con el decreto en un 73 por ciento.

Además, ventiló que le han solicitado en varias ocasiones que dejen trabajar a los informales, ya que laboran para ellos.

 “Ya hemos recibido solicitudes de líderes empresariales  para que ayudemos, para que no detengamos incluso para que permitamos la venta en la vía pública porque son personas que han trabajado para ellos toda la vida, entonces eso la verdad es una doble cara y por lo tanto no acepto de ninguna manera que se le esté dando un trato preferencial al comercio de vía pública”.

En este sentido, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dijo que en cuatro días se han ejercido 12 arrestos, mientras que las clausuras a negocios establecidos no pasaron de los 8.

El cierre ha sido porque son giros no esenciales, venden productos que no son los autorizados, no hay sana distancia, rebasan el aforo, permiten el ingreso de niños y adultos, así como otras faltas.