/Avala municipio de Puebla venta de juguetes en Centro Histórico y La Margarita

Avala municipio de Puebla venta de juguetes en Centro Histórico y La Margarita

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La secretaría de Gobernación del municipio de Puebla avaló la instalación ambulante en la zona de la Margarita y centro histórico, pero también a comerciantes establecidos que tradicionalmente –en estas fechas- ofertan sus productos en la calle.

En conferencia de prensa, el titular René Sánchez Galindo detalló que una vez que el gobierno del estado aprobó expo juguetes, el ayuntamiento de Puebla lo único que hizo es evitar el desorden en otras zonas.

“El gobierno del estado aprobó un evento donde no se dedica solo a la venta de juguetes, en centro de convenciones,  donde hacen muchas actividades y por lo tanto aprobando expo juguetes y para evitar un desorden y más aglomeraciones, en la 16 poniente y la zona del mercado 5 de mayo se otorga una artería al comercio establecido para ocupe la vía pública y otra al comercio ambulante para que ocupe la 3 norte”.

Por ello, dijo que tanto en La Margarita como en el primer cuadro de la ciudad se van a establecer medidas como exhortos y acomodo: “no se trata de permisos, salvo que hubiera disposición de la autoridad sanitaria, se les daría permiso, es evitar aglomeración del decreto vespertino.

“Hoy mismo en el caso de la unidad habitacional La Margarita se tomó la determinación de otorgar permisos para instalación del comercio en vía pública pero regulado, en esta ocasión sólo habrá dos hileras y no se permitirán la venta de alimentos, sólo de juguetes”, comentó.

Reiteró que la colocación de los comerciantes se  llevará a cabo de forma regulada, guardando la sana distancia y con la supervisión de elementos de gobernación, seguridad ciudadana y protección civil para acatar el decreto del gobierno del Estado.

Venta de juguetes en temporada de Reyes Magos

René Sánchez Galindo