/Remiten al Juzgado Calificador a 12 ambulantes por vender en vía pública

Remiten al Juzgado Calificador a 12 ambulantes por vender en vía pública

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La Secretaría de Gobernación, en lo que va del decreto del gobierno del Estado que prohíbe la instalación del ambulantaje por la contingencia sanitaria covid-19, acumuló 12 detenciones a comerciantes en vía pública.

El titular, René Sánchez Galindo, en conferencia con medios de comunicación dio a conocer que del 31 al 3 de enero, más del 50 por ciento de los tianguis han respetado el decreto.

Resaltó que la agrupación Antorcha Campesina sigue sin acatar el decreto.

Sobre el comercio establecido, dijo que sólo el 27 por ciento de los establecimientos en el centro histórico de Puebla están cumpliendo con el cierre por ser negocios no esenciales, y se procedió a clausurar algunos de ellos.

Tras diversos operativos se liberó la calle 5 de Mayo y 8 poniente de ambulantes, así como se realizaron exhortos en la 16 poniente, en la zona de pescados y mariscos, y en las calles de los negocios de juguetes.

En tanto, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que del 31 a 3 de enero se hicieron 8 clausuras a negocios como baños públicos, jugueterías, bisutería, tiendas de ropas, entre otros.

Finalmente, el Director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, dio a conocer que en citado período se realizaron 6 clausuras por el incumplimiento al decreto estatal y una sanción por falta de documentación a negocios.