/Gatell confirma viaje a Oaxaca; cumplió con todas las medidas sanitarias.

Gatell confirma viaje a Oaxaca; cumplió con todas las medidas sanitarias.

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El subsecretario de prevención y promoción a la salud, Hugo López Gatell confirmó su viaje a Oaxaca con un grupo reducido de personas para festejar el fin de año.

En conferencia de prensa, afirmó que no tiene nada que ocultar por lo que respondió que, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, visitó a familiares y personas muy amigas.

Calificó a San Pedro Pochutla, donde vacacionó, como un sitio hermoso, con población generosa y benévola.

“Vi que en las redes y en algunos periódicos de circulación nacional, de primeras planas, dónde había estado yo en los días de fin de año, no tengo nada que ocultar, y efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso, con población generosa, benévola y fui a visitar a familiares cercanos, a personas  muy amigas, y estuvimos en una casa particular en los días de fin de año”.

Enfatizó que él mismo siguió las recomendaciones como acudir en grupos familiares pequeños y seguir las medidas de prevención al momento de las actividades sociales.

“Por ejemplo, ya que aspectos de mi vida privada pueden ser de interés público o de instructivos, es relativamente fácil si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa,  tuvimos una reunión con motivo de fin de año y cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la mayoría de las personas”.

Posteriormente, aclaró que México optó por una política de prevención y acción ante la crisis sanitaria provocada por la covid-19, contraria  a la que otros países han implementado, casi homologando un toque de queda.

“Es importante considerar, y me da la impresión que estos diarios no lo tenían claro, acá se los aclaramos, la noción de que la intervención de México es diferente a la que han usado otros países, algunos país han optados por disposiciones casi análogas a  un toque de queda”.

Hugo López Gatell en conferencia de prensa