/Reyes Magos andan pobres por el Covid-19

Reyes Magos andan pobres por el Covid-19

Comparte el contenido en tus redes

La venta de juguetes cayó 40 por ciento.

Liz Cervantes

Una reducción de hasta el 40 por ciento prevén los comerciantes dedicados a la venta de juguetes en el centro histórico por la crisis economía que padecen los poblanos a raíz de la pandemia Covid-19.

Sin embargo, este domingo 3 de enero de 2021, cientos se congregaron en la 16 poniente-oriente, una de las zonas tradicionales donde se adquiere diversos productos a bajo costo.

De acuerdo con uno de los encargados el 2020 fue un año muy complicado para ellos; pero, dijo, esta situación continuará por la crisis económica.

“Para empezar la situación ha estado muy difícil, todo el 2020 fue muy complicado, por lo que las ventas nos han bajado un 40 por ciento y para esta temporada que esperamos se compusiera no va a estar buena”, comentó.

La pandemia no solo disminuyó las ventas también aumentó el precio de los juguetes, de ahí que admitió que en algunos productos mantuvieron los precios, pero en otros si tuvieron que aumentarlos.

Señaló que pese al decreto del gobierno del Estado que prohíbe la apertura de los negocios no esenciales, ellos abrirán hasta que así se los permitan, ya que reconoció no quieren despedir más trabajadores.

Espera que no los clausuren porque el gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta prohibió toda venta no esencial.

Vídeo :

Centro Histórico de Puebla