/Separan del cargo a director acusado de vacunar contra covid-19 a sus familiares

Separan del cargo a director acusado de vacunar contra covid-19 a sus familiares

Comparte el contenido en tus redes

Al respecto, el director general del IMSS informó que les han llegado denuncias de personal de salud que ha pretendido aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que no les corresponde.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que se sancionará a uno de sus funcionarios, por presuntamente aplicarse la vacuna contra COVID-19 y a dos de sus familiares, sin que ellos cumplieran los requisitos para recibirla.

Jorge Alberto Pérez, coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, confirmó la noticia y adelantó que el doctor José Rogel, director del Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’, será separado del cargo temporalmente.

“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México, escribió en su cuenta de Twitter.

La noticia la dio a conocer la dependencia a través de un comunicado de prensa emitido después de las 14:00 horas.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia matutina de este miércoles sobre el lamentable suceso y dijo que se investigaría la denuncia en contra del directivo.

Influyentismo en vacunas: Amlo

AMLO

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que les han llegado denuncias de personal de salud que ha pretendido aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que no les corresponde, por que no están en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus, por lo que se van a tomar medidas y de ser necesario sanciones.

Además, envió un oficio a los directivos de todos los hospitales para evitar que haya “gandallas” que quieran saltarse la fila para aplicarse la vacuna.

Cabe señalar que la primera etapa de aplicación de la vacuna Anti COVID, solo se le proporcionará al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el SARS-CoV-2.

Información: Reporte Índigo

https://www.reporteindigo.com/reporte/separan-del-cargo-a-director-acusado-de-vacunar-contra-covid-19-a-sus-familiares/